nds4droid icon

nds4droid

46

Un emulador de código abierto de Nintendo DS para Android

4.0

2

325k

186

Puntúa esta App

Nds4droid es un emulador de Nintendo DS que, pese a encontrarse en fase de desarrollo, ya permite emular algunos videojuegos de la famosa consola de Nintendo con unos resultados relativamente satisfactorios.

El principal problema de la mayoría de juegos emulados es la cantidad de frames por segundos y la velocidad general del juego, que tienden a ir muy por debajo de lo deseable. No obstante la aplicación ya soporte la función de guardado en cualquier momento, sonido y renderizado de gráficos mediante OpenGL.

Una de las mejores noticias con respecto a Nds4droid es que la aplicación es 'open source', por lo que cualquier usuario podrá descargarla sin pagar un duro e incluso trastear con ella cuánto quiera. La carga de roms sigue siendo exactamente igual que en cualquier otro emulador de cualquier otra plataforma.

La compatibilidad de Nds4droid con los diferentes videojuegos de Nintendo DS es variable. Algunos títulos funcionan a la perfección, mientras que otros tienen más problemas. Final Fantasy IV, por poner un ejemplo, funciona bien aunque con una tasa de frames por segundo demasiado baja.

Nds4droid es un emulador de Nintendo DS potente y muy completo, que aunque no nos permitirá disfrutar de todo el catálogo de la consola de Nintendo, sí que nos dará la posibilidad de jugar a cientos de títulos excelentes.
Requisitos

Requiere Android 2.3.3 o superior

Uptodown X